www.culturalbox.org : La videoteca sobre gestión y políticas culturales


Cultural Box es una videoteca virtual especializada en gestión y políticas culturales producida por el Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Una herramienta en pleno desarrollo que pone al servicio de los profesionales de la cultura un amplio catálogo de videoclips libremente disponibles en Internet. Gracias a un potente buscador y a un exhaustivo trabajo de selección es fácil localizar todo tipo de reflexiones, experiencias y también alguna buena práctica de publicidad institucional de apoyo a la cultura. Cada ficha contiene una síntesis del clip, información técnica del mismo (duración, idioma, productora), un enlace al currículo disponible en ConnectCP de los profesionales que participan, así como el enlace directo al portal original para el visionado completo del vídeo.
Esta plataforma, disponible en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), contiene una base de datos de videoclips actualizada constantemente. Se pueden encontrar clips editados en cualquiera de las lenguas citadas, pero esperamos disponer dentro de poco tiempo una buena oferta de material producido en alemán, italiano, portugués, holandés, polaco, ruso o árabe, entre otros. De momento llevamos referenciados más de 1.000 vídeos especializados en la materia.
Nuestra idea consiste en compartir este recurso de forma libre con todos los profesionales, estudiantes o expertos interesados en la materia. La ventaja del sistema es que a medida que acotas la búsqueda (sector, especialización, idioma del vídeo, etc.) se reduce el número de referencias, lo que ayuda a no perder tiempo buscando libremente en las diversas plataformas existentes (youtube, vimeo ...). Además, también presentamos los principales productores de material videográfico en gestión y políticas culturales, desde agencias gubernamentales a universidades o colectivos profesionales.
Esperemos ser una herramienta útil para la reflexión y el análisis de experiencias.

1 comentari:

  1. Hola,

    Quisiera contactarle mediante un correo electrónico para un asunto muy personal sobre la gestión cultural... Pero no encuentro su dirección. ¿Puede ayudarme?
    De antemano, gracias por su ayuda y comprensión

    ResponElimina